4
1
2
5
Fotolia31170x350

VISIÓN
Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, entidad moderna y líder de la administración pública que promueve la exportación, el turismo y la artesanía, posicionándola a la región como un destino ecoturístico e insertada en el mercado nacional e internacional, que contribuye a mejorar la calidad de vida de su población, preservando los valores culturales históricos e identidad regional.
MISIÓN
Somos un órgano desconcentrado del Gobierno Regional, que implementa y ejecuta las políticas nacionales y regionales en forma concertada, articulando alianzas publica-privadas para promover la exportación, turismo y la artesanía en forma competitiva y sostenida, garantizando la valoración, conservación del patrimonio histórico natural y cultural, como un destino ecoturístico que contribuye al desarrollo sostenido de la región.
OBJETIVOS GENERALES:
 Fomentar el comercio exterior de bienes y servicios, a través de la promoción de una cultura exportadora con valor agregado.
 Promover el desarrollo competitivo, sostenible inclusivo de la actividad turística, contribuyendo a la generación de empleo y reducción de la pobreza.
 Revalorizar la actividad artesanal, promoviendo su competitividad, orientadas al logro del crecimiento sostenido de la producción, rentabilidad y su posicionamiento comercial.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS;
COMERCIO EXTERIOR
1. Lograr la oferta exportable diversificada, con valor agregado, calidad y volúmenes constantes de forma competitiva a mercados internacionales.
2. Promover y diversificar la presencia de las empresas, productos y servicios a mercados con destino priorizados.
3. Promover una cultura exportadora sostenible y buenas prácticas comerciales.
TURISMO
1. Fortalecer las capacidades de las instituciones y organizaciones vinculadas a la actividad turística.
2. Mejorar los niveles de cultura turística, brindando las facilidades de seguridad de los visitantes.
3. Promover la diversificación de la oferta turística de la Región Madre de Dios.
ARTESANÍA
1. Fortalecer la capacidad competitiva de los productores artesanales y empresas con estándares de calidad.
2. Fomentar y promover la organización de los productores artesanales y fortalecimiento gremial en la región.
3. Fomentar la realización de ferias y exposiciones regionales orientados a promover el desarrollo de la artesanía de la región Madre de Dios “Capital de la Biodiversidad del Perú”